desinfectante-zapatos-covid19

Protocolo de actuación frente al covid-19 en la clínica de fisioterapia.

Dada la situación y en el contexto en el que nos encontramos, se van a adoptar unas medidas excepcionales para garantizar la seguridad de todos nosotros, y minimizar al máximo los riesgos, sin perder eficacia en nuestros tratamientos.

En primer lugar, las consultas se harán siempre con cita previa.

A continuación, se explicarán las medidas de prevención que se llevarán a cabo por parte de los pacientes y del terapeuta, así como las medidas que se adoptarán en la clínica.

Medidas higiénicas por parte del paciente:

mascarilla-medidas-covid19-fisioterapia

Mascarilla

guantes-medidas-covid19-ferrerfisioterapia

Guantes

lavado-manos-desinfectante-medidas-covid19-clinica-fisioterapia

Lavado de manos al iniciar y finalizar el tratamiento

desinfectante-zapatos-covid19

Lavado zapatos antes y después

Medidas higiénicas adoptadas por el terapeuta:

• Llevará guantes durante todo el tratamiento.
  • Pantalla protección (dependiendo del tratamiento). En este punto habrá que valorar la cercanía y el riesgo de la técnica.
  • Lavado de manos con gel hidroalcoholico y cambio de guantes al inicio y al final de cada tratamiento.

En cuanto a la clínica:

• Se realizará una renovación de aire antes de cada tratamiento.
  • Desinfección completa de la camilla.
  • Desinfección de las máquinas empleadas y material utilizado.
  • Estará previamente desinfectada y ventilada, esto se realizará cada vez que finalice un tratamiento y previo al mismo.
  • Se adaptarán los horarios de manera que no coincidan los pacientes en la sala de espera.

¿Dónde consigo el material?

En caso de que el paciente no tenga el material comentado se le ofrecerá en la clínica. Los guantes se proporcionarán por parte del centro de manera gratuita.

En el caso de no llevar mascarilla, podremos ofrecer una mascarilla desechable (se cobrará 1euro precio coste). El cobro de la mascarilla será para que se puedan reponer y siempre tengamos para ofrecer al que no disponga.

tos-seca-covid19-ferrer-fisioterapia

Si alguna persona muestra síntomas cómo tos seca, fiebre (a partir de 37.2), cansancio excesivo, dolor de garganta, diarrea, secreción nasal, deberá comunicarlo para tomar medidas y valorar si se puede o no realizar el tratamiento.

¿ Necesitas ayuda ?