Ejercicio terapéutico para el dolor lumbar

El dolor lumbar es una de las mayores causas de discapacidad en el mundo, con el consiguiente gasto económico directo e indirecto por las bajas laborales que produce.

El 80% de la población ha sufrido dolor lumbar a lo largo de su vida, y en muchos casos se produce una recaída de forma repetitiva, es por eso la importancia de abordar este problema y darle la mejor solución.
Este dolor puede ser causado por múltiples patologías siendo muchas veces imposible determinar la causa real.

Las causas habituales son hernias discales, lesiones articulares (art. apofisarias), lesiones musculares y otras más graves y menos frecuentes como infecciones, tumores o enfermedades degenerativas.

El ejercicio terapéutico se ha demostrado como la mejor herramienta para reducir el dolor y prevenir las recaídas o nueva aparición del mismo. Con el ejercicio se prepara a la musculatura para proteger la columna y se trabaja la movilidad y el equilibrio para mantener un rango de movimiento óptimo.

Desde @ferrerfisioterapia te podemos ayudar creando un protocolo individualizado en el que se entrena la fuerza, el equilibrio, la movilidad y la elasticidad con trabajo analítico y funcional realizando ejercicios que se adapten a tu estado de forma y capacidad.

Aprenderás a realizar las actividades de la vida diaria de forma correcta: agacharse, levantarte, sentarte correctamente, levantar y transportar pesos…

Y en el caso de que practiques deporte, tendrás una readaptación progresiva para que sigas practicando tu deporte de una forma sana y segura.

Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te esperamos.

Videos con ejercicios para aliviar el dolor lumbar

¿ Necesitas ayuda ?