«No puedes evitar hacerte más viejo, pero está en tu mano parecer y sentirte mucho más joven»
Mi nombre es Jordi Ferrer.
Soy el Entrenador personal de Clínica RF en la Pobla de Vallbona
El objetivo de mis clases es que te sientas cada vez más fuerte, renovado y saludable en tu día a día.
¿Te suena alguna de estas situaciones?
- Cuando te agachas a coger una caja, te duele la espalda.
- Cuando te levantas de la cama, estás rígido y te duele todo.
- Te diste una carrera para intentar llegar al bus, y lo perdiste porque no podías con tu alma.
- Jugaste un partido con los niños el fin de semana, y acabaste muerto.
Cosas mundanas, pero que sientes que no llegas o que te duelen, con el entrenamiento en la clínica, se pueden mejorar y mucho.
¿Cómo lo vas a lograr?
Mediante un sistema de ejercicios de Entrenamiento funcional para trabajar y potenciar 4 pilares fundamentales. Harás los mismos ejercicios que todo el mundo, pero adaptados a tu nivel y condición. Normalmente 8 sesiones por mes.
Potencia
Ejercicios de Saltos en distintas direcciones
Fuerza
Desde ejercicios con gomas y mancuernas, hasta máquinas y barras con peso
Resistencia
Entrenamientos con bici estática (tranquilo lo haremos divertido)
Coordinación
Circuitos entretenidos para mejorar la coordinación y estimular el proceso cognitivo
Bueno ahora que ya conoces el funcionamiento y el tipo de entrenamiento, deja que te cuente ejemplos muy dispares del tipo de gente que viene, para que veas la variedad de objetivos que se presentan.
Cada persona viene con su vida, sus dificultades o sus retos. Trato de adaptar el entrenamiento a las necesidades particulares de cada uno.
Han llegado alumnos, que el primer día no podían tumbarse en la esterilla por sí mismos. Y si los dejabas tumbados, necesitaban ayuda para incorporarse. Hoy día, tras trabajo de fuerza y equilibrio, ya son capaces de levantarse ellos solos.
Otro ejemplo, distinto problema, distinto objetivo.
Hubo gente que vino con problemas para practicar un deporte sin lesionarse. Por ejemplo, el running. Empezaban a correr y a las 2-3 semanas tenían que dejarlo, porque surgían molestias, dolor de tobillo, dolores musculares y frustración por no poder practicar su afición.
A día de hoy, esas mismas personas a base de fortalecer muscularmente las piernas, han sido capaces de prolongar en el tiempo su afición y salir a correr 1 o 2 veces por semana sin lesionarse.
Y por comentar un caso muy particular y sorprendente.
Vino un chico con problemas serios de ciática. Las primeras semanas era incapaz de estirar la pierna por completo estando tumbado en el suelo, sin sufrir un dolor terrible. El chico sabía que curarse no se iba a curar, pero quería ser capaz de hacer cosas tan mundanas y necesarias, como levantar una caja del suelo sin sufrir.
Han pasado meses y la lesión sigue, pero ha conseguido cosas que el mismo no se cree. A base de mucha paciencia y trabajo duro, ha fortalecido de tal forma la musculatura, que ahora es capaz de levantar un peso de hasta 100 kg haciendo sentadillas o peso muerto, sin molestia alguna. Imagina la mejora que supone en su día a día.
El entrenamiento funcional es aplicable a todos los casos que te puedas imaginar.
Desde el chaval de 20 años que quiere ligar más por las noches, hasta la señora de 72 que quiere levantar a su nieto de 1 año, sin dolor.
Todos vienen y si se lo toman en serio, mejoran más de lo que pensaban inicialmente.
Conoce gente nueva, entrena y pásalo bien
Tranquilo que esto, no es un servicio militar. En las clases tendrás tiempo para hablar y conocer a tus compañeros, distraerte y reirte.
Los grupos son reducidos, como mucho de 4 personas y a mí por ejemplo, me permite estar más pendiente de vosotros, corregir errores, escucharos y evitar lesiones.
Además el hecho de ser pocos, fortalece las relaciones. Viendo el bueno rollo del último año, en navidad organizamos una cena a la que asistieron el 90% de los alumnos. Una pasada.
Lo pasamos de miedo y disfrutamos del momento.
Este año estamos planteando la posibilidad de organizar actividades fuera del gimnasio, por supuesto, siempre fomentando la actividad física y el movimiento. Planes como: caminatas, bici, rutas…
¡Soy todo oídos!
Llegados a este punto, si te has quedado con el gusanillo de saber algo más que no te haya contado aquí, sólo tienes que preguntar haciendo uso del botón de WhatsApp 😉